El amistoso Juventus-Atlético, suspendido por la escalada de violencia en Tel Aviv
La organización ha optado por anularlo tras la escalada de violencia en Gaza
Se habían activado alarmas en los barrios cercanos al estadio donde debía jugarse el partido
Era el último amistoso de los rojiblancos antes de arrancar la Liga en el campo del Getafe
Se había intentado mover el partido a otro escenario, pero ha sido imposible
El Atlético se gusta en el Carranza
Anoche ya se especulaba con esta posibilidad en los medios de comunicación israelíes, pero no ha sido hasta esta mañana cuando se ha tomado la decisión definitiva: ha quedado suspendido el partido amistoso que debían disputar mañana Atlético de Madrid y Juventus de Turín en el Blommfield Stadium de Tel Aviv. La escalada de violencia en la franja de Gaza, con lanzamiento de misiles, no garantizaba la seguridad de los espectadores ni de los jugadores.
Situado en el barrio de Yafo, en las afueras de Tel Aviv, el Bloomfield Stadium, donde juegan los tres equipos de la ciudad, el Maccabi, el Hapoel y en Bnei-Yehuda, está en una zona donde se han activado alarmas y ha sido la Juventus quien ha dado el primer paso. Los italianos no querían viajar si no tenían la certeza de que se les garantizaba al 100×100 su seguridad, algo imposible dadas las circunstancias.
Los organizadores han tratado desde anoche de buscar un emplazamiento alternativo, pero dada la premura de tiempo ha sido imposible. No se descarta al 100×100 que se busque otro escenario y que el partido se dispute en los próximos días, pero será ya muy difícil dada la cercanía del inicio de la Liga.
El Atlético de Madrid tenía previsto viajar a mediodía a Israel, pero evidentemente sus planes se han abortado. También se había especulado que este partido podría ser una ocasión excelente para abordar de nuevo las negociaciones con la Juventus para el traspaso de Álvaro Morata, pero tampoco será posible.